Concurso de villancicos
I Concurso familiar de villancicos
📅 Plazo de presentación: hasta el 18 de diciembre de 2025 a las 23:59h.
1. Objetivo
Fomentar la creatividad musical, la tradición navideña y la participación ciudadana a través de la interpretación de villancicos.
2. Participantes
- Podrán participar grupos de mínimo 2 participantes.
- El único requisito será que el grupo esté compuesto por al menos un niño/a de hasta 14 años que posea el Pasaporte de los Agentes de la Navidad de Torrelavega Torrepass.
- Se podrán enviar hasta 3 villancicos por grupo, con registro de pasaporte individual para cada niño. Es decir, si en un grupo hay 3 hermanos cada uno podrá enviar un villancico aun siendo del mismo grupo.
3. Modalidad
- Interpretación de un villancico por niño/a con Pasaporte de los Agentes de la Navidad de Torrelavega (tradicionales o de creación propia).
- Se permite acompañamiento instrumental.
- Duración máxima: 3 minutos.
4. Desarrollo del concurso
- Día 19 de diciembre: selección de las 10 propuestas finalistas y 10 suplentes. A continuación, se contactará por teléfono para informar a los seleccionados.
- Días 20 al 24 de diciembre: votación popular a través de internet para seleccionar las 3 propuestas ganadoras.
- Los finalistas podrán actuar en directo el sábado 27 de diciembre de 18:00 a 20:00 en la Plaza Baldomero Iglesias y se anunciarán las propuestas ganadoras.
- Sellado de pasaporte: desde el 19 de diciembre al 5 de enero antes de las 12:00 en la Oficina de los Agentes de la Navidad, indicando el nombre y apellido del niño/a participante.
5. Criterios de valoración
- Interpretación vocal y musical: 3 puntos
- Arreglo y producción sonora: 2 puntos
- Originalidad y creatividad: 3 puntos
- Espíritu navideño y emocionalidad: 2 puntos
6. Premios
- Cesta de Navidad
- Medalla oficial Los Agentes de la Navidad
- Galletas Los Agentes de la Navidad
7. Jurado
Compuesto por los 7 Agentes de la Navidad de Torrelavega o personas en las que deleguen. Su decisión será inapelable.
8. Derechos de imagen
La participación implica la cesión de derechos de imagen para la difusión del evento en medios y redes sociales.
9. Aceptación de las bases
La inscripción supone la aceptación total de estas bases.